Notícias

Enric Noguera y Pedro Terrones, décimos en el Mundial Junior de 470 en Kiel

26 de Junio de 2016 | Vela ligera

Enric Noguera y Pedro Terrones, décimos en el Mundial Junior de 470 en Kiel

La Kieler Woche que ha finalizado hoy en aguas de Kiel ha sido muy fructífera para las tripulaciones españoles. La regata alemana incluía el Mundial de 470 Junior donde la catalana Silvia Mas y la mallorquina Paula Barceló que navegan por el CN s'Arenal han conseguido la medalla de oro. El regatista del Club, Enric Noguera, junto a su compañero Pedro Terrones han terminado décimos.

Mas y Barceló llegaban a la Medal Race del Mundial de 470 Juvenil con una cómoda ventaja de 14 puntos y tras ser segundas en la Medal Race, han acabado ganando el Mundial de forma apabullante con 22 puntos de ventaja sobre las francesas Marie Lefort/Lara Granier y 25 por delante de las griegas Maria Bozi/Rafailina Klonaridou. Mas explicaba al finalizar el Mundial que “El viento aquí siempre es muy complicado. Es un alivio. Han sido muchos días de tensión hasta saber cómo termina y ahora está hecho. Estamos muy contentas”. Han contado con la doble medallista olímpica Natàlia Via-Dufresne como entrenadora. 

Los hermanos Alex y David Charles han sido otros de los grandes triunfadores, partían cuartos antes de la Medal Race y tras ganar la regata final escalaron hasta la segunda plaza en la general llevándose la plata. El oro y la plata fue para tripulaciones japonesas, Keijou Okada/Naoya Kimura se hicieron con el primer puesto y Daichi Takayama/Akira Takayanagui el bronce.

Los baleares Enric Noguera (CVPA) y Pablo Terrones han acabado en el décimo segundo puesto en la general.