Notícias

Río abre hoy sus Juegos Paralímpicos

7 de Septiembre de 2016 | Vela ligera

Río abre hoy sus Juegos Paralímpicos

Los Juegos Paralímpicos que se celebrarán en Río desde hoy 7 al 18 de septiembre tendrán lugar en las mismas instalaciones que días antes han acogido los Juegos Olímpicos. Las pruebas de vela, en las que participan los regatistas del Club Sergi y Violeta, se inician el lunes 12. Estos son los datos:

Participantes

4350 atletas paralímpicos de todo el mundo, 2.700 hombres y 1.650 mujeres.

127 serán españoles, 110 con discapacidad y el resto de apoyo.

Disciplinas

24 deportes paralímpicos (22 + 2, piragüismo y triatlón, que se estrenan este año)

Son: tiro con arco, atletismo, bochas, piragüismo, ciclismo en pista, ciclismo en ruta, equitación, fútbol 5, fútbol 7, fútbol para invidentes, judo, halterofilia, remo, vela, tiro, volei en silla de ruedas, natación, tenis de mesa, baloncesto en silla de ruedas, esgrima en silla de ruedas, rugbi en silla de ruedas y tenis en silla de ruedas.

España competirá en las siguientes disciplinas en Río 2016 (15 de las 24): atletismo, baloncesto en silla de ruedas, boccia, ciclismo, fútbol-5, judo, halterofilia, natación, piragüismo, tenis de mesa, tenis en silla de ruedas, tiro con arco, tiro olímpico, triatlón y vela.

Medallas

528 pruebas con medallas: 264 masculinas y 226 femeninas.

España aspira a superar las 42 que consiguió en Londres 2012.

CVPA

Violeta del Reino y Sergio Roig, los dos paralímpicos de Río 2016, empezaron a hacer vela hace 8 años sin experiencia alguna anterior, sólo año después de que se creara de escuela del CVPA.

VIDEO EN FACEBOOK DE SERGI EN LA APERTURA