Notícias

Sergi Roig y Violeta del Reino, octavos en la Delta Lloyd Regatta en Holanda

28 de Mayo de 2016 | Vela ligera

Sergi Roig y Violeta del Reino, octavos en la Delta Lloyd Regatta en Holanda

Tras cinco días de regatas la tripulación de la clase Skud 18 formada por Sergi Roig y Violeta del Reino ha finalizado en la 8ª posición por países en la clásica Delta Lloyd Regatta en aguas de Medemblik (Holanda), una prueba del Circuito Eurosaf de vela adaptada.

Los regatistas del Club Puerto de Andratx, actuales subcampeones de Europa en esta modalidad, se han quedado a unos pasos de las medallas, tras las 10 mangas disputadas, con un 5º y 8º puestos como mejores resultados en las últimas jornadas.  En opinión de su entrenador Juanjo Beltràn se trata de “un resultado muy bueno que demuestra la línea ascendente de los últimos meses. Ahora nos toca trabajar muy fuerte en el Club de Vela durante estos trs meses que quedan antes de salir hacia Brasil con el objetivo de conseguir diploma”.

A lo largo de los cinco días de regata las condiciones de meteorología han sido diferentes, con vientos entre los 4 y los 25 nudos que pusieron a prueba la pericia de nuestros regatistas. Con estas condiciones tan cambiantes han demostrado una buena regularidad.

Como se sabe la pareja de regatistas del Club de Vela representarán a España en Skud18 en los Juegos Paralímpicos de Rio de Janeiro 2016.

En la clase 2.4mR, miniatura de los antiguos barcos que competían en la Copa América, Rafa Andarias ha sido el mejor español tras acabar en la 9ª plaza. El regatista de Jávea llegaba a la competición después de no obtener en la regata del Lago di Garda (Italia) el billete para los Juegos, que se llevó el andaluz Arturo Montes, que no ha participado en esta prueba.

El alicantino comenzó con un 19º puesto el primer día y ha terminado con un 4º en la última manga, para finalizar en el Top 9. Mientras que el cartagenero Antonio Maestre ha sido 15º.

Y en Triple Sónar, el equipo integrado por Paco Llobet, Héctor Álvarez y Manuel Gimeno, que también estarán en Río de Janeiro, ha acabado en la 10ª posición con unos resultados de 13º, 12º, 10º, 10º, 14º, 12º, 12º, 5º, 8º y 10º en las pruebas disputadas.

MUNDIAL DE HANSA

Esta semana próxima, del 3 al 10 de junio, se celebra el Campeonato del Mundo de la Clase Hansa 303 en Holanda. El Club de Vela participará con cuatro regatistas: Toni Ferrà, Isaia Iglesias, Jana Mestre y Mundo Más, acompañados por el entrenador Juanjo Beltrán.

La clase 303 será, como es habitual, la más concurrida. A priori, el favorito es el actual campeón australiano Chris Symonds, que participa tanto en 303 individual como en doble junto a su compañero Michael Darby.

El Mundial Hansa 2016 cuenta ya con 60 inscritos de 13 nacionalidades. Entre los que hay diversos regatistas con medalla en los últimos juegos paralímpicos, lo que promete una regata muy competitiva en todas las modalidades.

CLASIFICACIONES