Notícias

Nadir V (Swan 42) de Pedro Vaquer lidera la Copa del Rey en el primer día de regatas

31 de Julio de 2017 | Cruceros

Nadir V (Swan 42) de Pedro Vaquer lidera la Copa del Rey en el primer día de regatas

La primera jornada de competición de la 36 Copa del Rey MAPFRE se ha saldado con dos pruebas barlovento-sotavento para cada una de las nueve clases que debutaban hoy en la bahía de Palma. El Nadir V de Pedro Vaquer (CVPA) es líder provisional de la Clase Swan 42 y el Just the Job de Scott Beattie (CVPA) ha quedado segundo en Clase BMW ORC 3.

Hoy han debutado 128 de los 138 barcos que competirán esta semana en la bahía de Palma. Sólo los catamaranes voladores GC32 esperan al miércoles para iniciar su programa de competición.

S.M. el Rey Felipe VI ha navegado al timón del Aifos, y es líder provisional de BMW ORC 1, la clase más numerosa de esta edición. Es la primera vez que el Rey lidera la regata en sus 36 años de historia.

Ha sido el debut para los ClubSwan 50, los BMW ORC 3 y los Swan 42, que nunca antes habían participado como clase en la regata.

Los primeros líderes de la 36 Copa del Rey MAPFRE son Momo en clase Maxi 72, Team Vision Future en Mallorca Sotheby’s IRC, Earlybird en ClubSwan 50, Ange Transparent 2 en MRW Swan 45, Nadir en Swan 42, Aifos en BMW ORC 1, Maverta en BMW ORC 2, Grupo Ceres en BMW ORC 3 y Les Roches en Herbalife J80.

Doble empate al frente de la provisional de clase Swan 42 entre los dos barcos que se han alternado en las dos primeras posiciones de las mangas del día: el Nadir de Pedro Vaquer y el Pez de Abril de José María Meseguer.  

Los BMW ORC 3 se estrenaron con empate en cabeza entre los barcos que se han repartido las victorias parciales del día, el Grupo Ceres de Javier Banderas (4-1 hoy) y el Just the Job de Scott Beattie (1-4). El equipo líder de Banderas mostró un excelente rendimiento, y supo solventar un fuera de línea en la primera manga remontando hasta la cuarta plaza.

Foto: Martinez Studio / Web Copa del Rey