Notícias

Nuestro regatista Enric Noguera se proclama subcampeón de España de 470 en Cádiz

2 de Marzo de 2018 | Vela ligera

Nuestro regatista Enric Noguera se proclama subcampeón de España de 470 en Cádiz

Terminó la semana olímpica de Cádiz para la clase 470 (Copa de España) con la buena noticia de la actuación de nuestro regatista Enric Noguera que ha tenido una extraordinaria progresión de menos a más, terminado como el segundo español masculino, puesto que le vale para representar a España en el próximo mundial en Juvenil en Italia y al europeo Juvenil en Portugal.

La XIII Regata Semana Olímpica Andaluza, XVIII Trofeo Carnaval Bahía de Cádiz en aguas de la bahía gaditana ha contado con la organización de la Federación Andaluza de Vela, el patrocinio de Puerto Sherry y la colaboración del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, la Diputación de Cádiz y la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, el Centro Andaluz de Medicina del Deporte y las firmas Novojet y Sea Horizon.

Espectaculares condiciones de meteo para la tercera jornada de la XIII Semana Olímpica Andaluza, XVIII Trofeo de Carnaval, última para todas las clases a excepción de la clase RS:X Masculino, Femenino y Sub 21. La amenaza más que probable de un fuerte temporal, aconsejó el último día a la organización tomar la decisión de dar por finalizados los campeonatos para todas las clases y dejar sólo las tablas senior pendientes de navegar al ser una disciplina que aguanta más viento. De esta forma, gran parte de la flota se despedía de la Copa y lo hacía a lo grande en una jornada que ha ido de menos a más al ritmo de las previsiones de temporal, comenzando con intensidades de 8/10 nudos hasta alcanzar los 15 coqueteando con rachas de 18. Esto unido a las grandes olas presentes en la bahía gaditana, han permitido el lucimiento y disfrute de la flota en las cuatro áreas de regata.