Notícias

Buen comienzo de nuestros regatistas en el primer día del Campeonato de España de vela adaptada Hansa 303 en Almería

16 de Septiembre de 2017 | Vela ligera

Buen comienzo de nuestros regatistas en el primer día del Campeonato de España de vela adaptada Hansa 303 en Almería

Los mejores regatistas de vela adaptada, en las modalidades Hansa 303 y 2.4 mR, se encuentran en Almería (del 14 al 17 de septiembre) para disputar el Campeonato de España de la Clase Hansa 303 y la Copa de España 2.4 mR. Este campeonato no podía empezar mejor los regatistas del Club de Vela. Toni Ferrà hizo un primero, Violeta del Reino tercera, Jana Mestre cuarta y Isaia Iglesias 5.

Ayer sólo se pudo celebrar una prueba ya que el Comité  de regatas tuvo que anular el resto de pruebas programadas debido a los 30 nudos que entraron de Poniente y con una ola de 2 metros.

Más de una treinta de embarcaciones y deportistas procedentes de Baleares, Madrid, Canarias, Murcia, Valencia, Cataluña, Madrid y Andalucía compiten en este campeonato que el Club de Mar de Almería organiza por primera vez, con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Almería y la Diputación Provincial, y con el firme compromiso de fomentar la vela adaptada.

Su presidente, Abelardo Campra, ha manifestado, en la rueda de prensa de presentación, que “hemos puesto en marcha una Escuela de Vela Adaptada y ésta es la primera competición de ámbito nacional que organizamos para deporte adaptado”. Esta frase la ha continuado asegurando que “para las personas con otras capacidades se trata de una escuela de vida, pues deben tomar decisiones en el mar de forma autónoma que, según los especialistas, refuerzan su autoconfianza y les ayudan en materia de psicomotricidad”.

Entre los inscritos se encuentran Arturo Montes, integrante del equipo paralímpico español en Río 2016, Paco Llobet, campeón de España de Vela Adaptada, y Violeta del Reino, campeona del mundo de Vela Paralímpica.