Notícias

Quintos por Clubes en el Campeonato de Baleares de piragüismo en Lago Esperanza

8 de Julio de 2018 | Piragua

Quintos por Clubes en el Campeonato de Baleares de piragüismo en Lago Esperanza

Ayer sábado se disputó el Campeonato de Balears de Velocidad de Piragüismo en el Lago Esperanza de Alcúdia. Nuestro Club quedó clasificado en la quinta posición, consiguiendo un total de 556 puntos. El primer clasificado fue el Náutico de Palma y el segundo el Sant Antoni de Eivissa.

Jóvenes palistas de todos los clubes competieron en este campeonato de ámbito balear que en invierno se disputó precisamente en aguas del Puerto de Mahón bajo la organización del Club Marítimo de Mahón y coronó a Vinca Escandell como mejor clasificado.

Esta edición de julio ha estado marcada por un día espléndido, sin viento y con una buena climatología, que dio lugar a un fantástico campeonato, uno de los más importantes de la temporada en los que se dan cita más de 400 palistas, de todo Baleares, de 12 clubes distintos.

Las distancias que se llevaron a cabo fueron el 1000 metros para benjamín, alevín hombre y dama y cadete, junior y senior hombre en k-1 y k-2. La distancia de 500 metros para cadete, junior y senior dama en k-1 y k-2. El 200 metros para junior y senior hombre y dama k-1 y k-2.

La competición comenzó a las 10 de la mañana y terminó sobre las 18:00 de la tarde. Dado el volumen de inscritos se establecieron 2 partes. El 1000 y 500 por la mañana y el 200 metros a partir de la tarde.

La categoría más numerosa fue la del hombre cadete, ya que se dieron cita más de 40 palistas, que fueron repartidos en 4 semifinales. La categoría más disputada la del hombre senior k-1 200 metros, en el que en menos de 40 segundos entraban 6 palistas en meta. Así como el k-2 200 metros categoría en la que entraban 8 piraguas dobles en 40 segundos también. Son series espectaculares en las que apenas da tiempo a ver cómo llegan.