Notícias

Shazam y Calm Days se alzan con la victoria de la X prueba de la Liguilla Dos Estaciones

20 de Mayo de 2018 | Cruceros

Shazam y Calm Days se alzan con la victoria de la X prueba de la Liguilla Dos Estaciones

Ayer sábado fue un día muy complicado de viento para disputar la primera regata del XXXII Trofeo Aquiles de Vita 2018 de vela crucero, prueba puntuable para la Liguilla dos Estaciones. En el campo de regatas, a la hora de la salida, estaban establecidos dos vientos de direcciones opuestas.

Por una parte, una ventolina de componente norte que no llegaba a entrar y un sur flojito que hizo aplazar la salida hasta las 12:15. La brisa de Sur se impuso finalmente e incluso refrescó, dado la oportunidad al Comité de regatas de montar un recorrido con baliza de desmarque boya en Santa Ponça y llegada un total de 11,6 millas.

En la clase 1,2 y 3 la tercera posición fue para Justh The Job, de Scott Beattie, la segunda para el Petrouska de Jaime Binimiles mientras que la victoria en tiempo compensado fue para el Shazam de Philip Seippel.

Hoy domingo se celebra el último día de regatas que será muy competido en los puestos de cabeza de la clasificación general. El Just The Job le saca 5 puntos de ventaja al Shazam, que luchará por la victoria. Mientras que, en la lucha por la tercera posición, se encuentran el Petrouska y Hilbo que están empatados a puntos. Todo por decidir.

En la clase 4 la tercera posición fue para el Fehurihi de Carlos Ros, la segunda para el Cremise de Sebastián Palmer y la victoria fue para el Calm Days que aventaja por 4 puntos en la clasificación general al Fehurihi y la tercera posición de la general para el Cremise.