Notícias

“Just The Job” y “Calm Days”, líderes de la Liguilla dos Estaciones tras la V regata de tripulación completa

19 de Marzo de 2017 | Cruceros

“Just The Job” y “Calm Days”, líderes de la Liguilla dos Estaciones tras la V regata de tripulación completa

Este fin de semana (18 y 19 de marzo) se ha disputado la quinta prueba de la XX regata Liguilla Dos Estaciones, bajo la organización del Club del Vela (CVPA). El sábado se corrió la regata de tripulación reducida y el domingo la de tripulación completa. En esta última modalidad “Just the Job” y “Calm Days” son líderes provisionales de la prueba.

Con una climatología más cálida de lo que es habitual en el último fin de semana de invierno, la falta de viento fue protagonista en la competición de ayer. El Comité de regatas tuvo que esperar hasta las 12:27 para dar la salida a la clase 1, 2 y 3.  Muy poco viento durante toda la regata con una media de 4 y 6 nudos de dirección  Sur/SurEste. Las clases 1,2 y 3 realizaron un recorrido de 8 millas náuticas y la clase 4 uno más corto de 5 millas.

En Clases 1 a 3, victoria clara de “Just The Job” del armador Scott Stanford que también se coloca primero de la general  a nueve puntos del segundo. La segunda posición fue para “Myc – One” y la tercera para el “Mestral Fast” de Morell & Manresa.

En Clase 4, la tercera posición fue para el “Cremise” de Sebastián Palmer, la segunda para el “Andrea” de Raúl Muñoz y  la victoria fue para el “Calm Days” de Luis Portella que se sitúa en la primera posición de la clasificación general con 6 puntos, quitándole la primera posición al “Cremise” que si tiene que conformar con la segunda posición de la general con 9 puntos. El podium lo cierra el “Andrea” con 16 puntos.