Notícias

El Club recibe hoy el Premio Timón 2017 por el fomento y apoyo a la vela adaptada

14 de Diciembre de 2017 | Vela ligera

El Club recibe hoy el Premio Timón 2017 por el fomento y apoyo a la vela adaptada

Los galardones de Gaceta Náutica son este año para María Perelló, campeona del mundo de vela en la clase Optimist; Alicia Heredia, bronce en la Copa del Mundo de piragüismo, y las secciones de deporte inclusivo para personas con discapacidad del Club de Vela Port de Andratx y la Fundación Handisport, junto al Náutico de Palma.

La Sala Magna del Real Club Náutico de Palma (RCNP) acogerá hoy jueves, 14 de diciembre, a partir de las 19.30 horas, la ceremonia de entrega de los Premios Timón que otorga anualmente la publicación Gaceta Náutica a los mejores deportistas y empresas del sector náutico de Baleares.

Han confirmado su asistencia al acto el presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares, Juan Gual de Torrella; el director general del puertos, Xavier Ramis, y el director general de Deportes, Carles Gonyalons.

Los ganadores de los Premios Timón 2017 son la regatista María Perelló, campeona del mundo de la clase Optimist (vela); Alicia Heredia, bronce en la Copa del Mundo de K4 (piragüismo), y el Club de Vela de Andratx y la Fundación Handisport, junto al RCNP, por sus iniciativas de deporte náutico inclusivo. Además, han recibido una mención especial la empresa mallorquina Meteoclim, desarrolladora del sistema de predicción meterológica Smart Weather, y los departamentos de Microbiología y Robótica de la UIB, por su labor de análisis y localización de contaminación marina.

Los Premios Timón son elegidos por las federaciones baleares de Vela y Piragüismo, en el caso de las categorías deportivas, y por un jurado formado por la empresaria Margarita Dahlberg, el profesor del área de Educación Física y Deportiva de la Universitat de les Illes Balears (UIB), Pere Antoni Borrás; el gerente de la Asociación de Clubes Náuticos de Baleares (ACNB), Rafael Palmer; el abogado y regatista José Carlos Frau; y la directora y el subdirector de Gaceta Náutica, Elena Pipó y José Luis Miró, respectivamente.

Los Premios Timón 2017 cuentan con el patrocinio de la firma de abogados Bufete Frau y de la Asociación de Clubes Náuticos de Baleares (ACNB) y la colaboración del Real Club Náutico de Palma.