Notícias

Laura Martínez gana el XXV Trofeo Guillermo Marroig CVPA

24 de Enero de 2016 | Vela ligera

Laura Martínez gana el XXV Trofeo Guillermo Marroig CVPA

Hoy domingo se ha celebrado la XXV edición 2016 del Trofeo Guillermo Marroig  de Vela Ligera, bajo la organización del Club de Vela Port d. Andratx y la colaboración de la Federación Balear de Vela. Un total de 117 barcos estaban inscritos en esta primera regata de vela ligera del año, organizada por el CVPA.  

La competición constaba de dos días de regata, pero la falta de viento durante la jornada del sábado, obligó a suspender las pruebas inicialmente previstas para ese día.

Finalmente hoy domingo el Comité de regatas ha podido dar la orden de empezar las pruebas a las 12:00 del mediodía, la hora prevista.

Esta primera regata se ha disputado con un viento de unos 10 nudos de intensidad de dirección SSE (135º). Para la segunda prueba el viento ha rolado al 160º cayendo su intensidad a los 7 / 8 nudos. Una corriente en contra bastante fuerte ha ralentizado la prueba, aunque ésta ha podido terminarse con normalidad.

En la tercera de las pruebas programadas, el viento ha hecho un role a Sur (190º) cayendo a 5 nudos, lo que ha obligado al Comité a anular esta regata y enviar la flota a puerto.

En la clasificación final de la Clase Optimist, Laura Martínez del Real Club Náutico de Palma resultó vencedora de este XXV Trofeo Guillermo Marroig. La segunda posición fue para Nacho Baltasar (CN Sa Rápita), seguido de Pablo Ruiz Ponce (RCNP). La igualdad ha sido máxima como lo demuestra que los cuatro primeros clasificados han terminado empatados a cinco puntos.

Laura Martínez, también fue la mejor de la categoría Sub 13 mientras que Víctor Moreno del Club Deportivo Velaportals resultó el más destacado en Sub 11

En Clase Optimist D Phoenix Weterhalt del CD Puerto Portals se clasificó en primer lugar, seguido de Tom Fuster (CDPP) y de Marc Cerdà CN Estanyol.

Este Trofeo es el primero del año puntuable para el Campeonato de Mallorca de Clase Optimist. La segunda y definitiva prueba será el Trofeo Pro-Rigging que tendrá lugar el 13 y 14 de febrero en el Real Club Náutico de Palma.

La entrega de premios se ha celebrado sobre las 17:30 horas en las instalaciones del Club de Vela.