Notícias

El “Clem” gana la nueva versión Oeste de La Ruta de la Sal

15 de Abril de 2017 | Cruceros

El “Clem” gana la nueva versión Oeste de La Ruta de la Sal

“Clem” de Jaime Olazábal del Club de Mar de Mallorca, con un registro en las 103 millas desde Andratx de 24:59:05 ha resultado vencedor absoluto de la nueva Versión Oeste de la Sal, liderando una clasificación general provisional donde la segunda plaza es para el Swan 65 – 1974 “Libelula” de Borja Pella, y la tercera para el GS 37C “Nidea” de Alejo Truyols del CN de La Rapita. “Spock” ganador en tiempo real de esta largada de La Sal, una vez aplicadas las compensaciones se adjudica una octava plaza en la general.

La embarcación de Thomas Schumacher ha sido la primera en cruzar la línea de llegada en Cap Negret.El Spock, un rápido y muy competitivo Finot-Conq 53,  ha cruzado la meta  a las 14 horas, 6 minutos y 26 segundos y se convierte en el primer equipo que registra un tiempo oficial para esta largada de La Sal.

Cabe indicar que la Versión Oeste de La Sal se disputa sobre la base de un recorrido desde Puerto de Andratx en Mallorca a Sant Antoni, dejando por estribor las islas de Tagomago, Formentera, Es Vedrá, Bledas y Conejera. Unas 103 millas de singladura.

En la Versión Norte, ha vencido el Baltic 61 “Clajasan” de Francisco Churtichaga del RCN de Barcelona, que con un tiempo de 24:42:45 se ha impuesto claramente al Botin 65 alemán “Caro” de Maximilian Klink, ganador en Tiempo Real de este recorrido de 140 millas desde Barcelona con un tiempo de 24:19:28. Una singladura extremadamente compleja en esta edición de La Sal, en la que a la hora de redactar esta información tan sólo han logrado, por el momento, clasificarse 4 embarcaciones.

Finalmente en las 117 millas de la Versión Este desde Denia y con un registro de 22:13:32, se ha impuesto claramente, el Centurión 40 S de Antonio Gadea del RCN de Valencia , “Blue Dragon” , siendo la segunda plaza para el First 47.7 “Brujo Jazz” de Sergio Ramírez del Varadero las Palmas, cerrando el podium provisional el J92 “Purple Hotel – Cafe del Mar” de Toni Tur del CN de Sant Antoni de Portmany. El “Alzira Moraira”, vencedor en tiempo real de la Versión Este de La Sal 2017, en la general se adjudica la décima plaza.