Notícias

Río: Sergi y Violeta mantienen la décima posición tras la tercera jornada

15 de Septiembre de 2016 | Vela ligera

Río: Sergi y Violeta mantienen la décima posición tras la tercera jornada

El viento volvió ayer a la bahía de Guanabara, con lo que se pudieron disputar todas las pruebas en la tercera jornada de los Juegos Paralímpicos de Río 2016. Es por ello que se adelantó una hora el inicio de la competición y de esta forma poder recuperar las mangas perdidas en la segunda jornada. Sopló sobre los 15 nudos con rachas que alcanzaron los 21, con lo que en algunos momentos complicó la navegación de la flota.

En Skud 18 Sergi Roig y Violeta del Reino (CVPA) supieron hacer frente a una jornada totalmente distinta a las vivida hasta la fecha y aunque se marcaron dos novenos, en la última prueba del día eran quintos, siendo de los pocos barcos que consiguieron acabar la prueba ya que hubo tres fueras de línea con bandera negra (UFD), un no acabado (DNF) y un no salido (DNS).

Roig y Del Reino ocupan la décima posición, una vez ya se ha aplicado un descarte al haberse disputado seis mangas. Son primeros sin oposición los australianos Daniel Fitzgibbon/Liesl Tesch, segundos son los británicos Alexandra Rickham/Niki Birell y terceros son los canadienses John McRoberts/Jackie Gay.

Con las condiciones de viento de ayer se han podido recuperar todas las pruebas que no se pudieron disputar el segundo día, con lo que restan cinco mangas a celebrar en las tres últimas jornadas, desde hoy hasta el sábado.