Notícias

Victoria de Marcos Plomer en la regata Pro Rigging en la bahía de Palma

11 de Febrero de 2019 | Vela ligera

Victoria de Marcos Plomer en la regata Pro Rigging en la bahía de Palma

La Regata Pro-Rigging, organizada por el Real Club Náutico de Palma, concluyó ayer domingo tras una dura jornada en la que el viento superó los 20 nudos. Marcos Plomer (CV Puerto de Andratx) no dio opción en Laser Radial y acabó amarrando la victoria con una cómoda renta de cinco puntos sobre el segundo y el tercer clasificado: Santiago Roselló (CV Puerto de Andratx) y David Parnson (RCN Palma), respectivamente.

La competición reunió a 243 barcos y 275 deportistas de los principales clubes de Mallorca y Menorca. La victoria, tras dos jornadas y cinco mangas, fue para Marc Mesquida (Optimist), Conrad Konitzer y Fernando Rodríguez (420), Mathew Moragues (Laser 4.7), Marcos Plomer (Laser Radial) y Víctor Pérez y Juan Serrano (Snipe). El vencedor en Optimist D, con dos regatas completadas, fue Hugo Rodríguez.

La entrega de premios se celebró en la Sala Magna del Real Club Náutico de Palma con la asistencia de representantes de la entidad organizadora, así como de la empresa patrocinadora, Pro-Rigging, y de las dos firmas colaboradoras: Sail Racing, que ofreció los premios principales, y Gaceta Náutica, que ofreció un trofeo especial al podio del Grupo D de Optimist, donde compiten los más jóvenes de la flota.