Notícias

La quinta prueba de la Liguilla se ha corrido en condiciones espectaculares

19 de Febrero de 2017 | Cruceros

La quinta prueba de la Liguilla se ha corrido en condiciones espectaculares

Hoy domingo se ha disputado en aguas costeras próximas al puerto de Andratx la quinta prueba de la regata Liguilla Dos Estaciones, bajo la organización del Club del Vela (CVPA). En esta primera regata del 2017, el barco “Just the Job” se ha impuesto al resto en Clases 1 a 3, mientras que en Clase 4 el “Calm Days” se ha alzado con la victoria.

Las condiciones de meteo han sido espectaculares. Viento del 350º de 8 nudos de intensidad a la salida que ha ido incrementando hasta los 16 nudos. Las clases 1, 2 y 3 han cubierto un recorrido de 11,8 millas náuticas, con salida hacia una baliza de salida- isla mitjana- baliza en llebeig

El “Just The Job” ha realizado una regata muy seria desde la línea de salida no dejando escapar a “Myc-One” y “Werewolf” y consiguiendo marcar distancia con el resto de la flota que le ha brindado la victoria final. La segunda posición ha sido para el “Mary Anne” del armador Philip Seippel que, prueba tras prueba, siguen mejorando y ya empieza a pelear por el pódium.

La tercera posición ha sido para el “Petrus-k” de Jaume Binimelis.

En la clase 4 espectacular regata donde el “Cremise” de Sebastián Palmer y el “Fehurihi” de Carlos Ros han mantenido una dura pelea controlándose en todo momento y esto lo ha aprovechado el “Calm Days” de Luis Portella que se ha alzado con la victoria, seguido en segunda posición del “Cremise” a 1:09 en tiempo corregido y en tercera posición y a 1:31 el “Fehurihi”.

“Yolo” gana la prueba de Tripulación Reducida.

Por otra parte, ayer sábado se corrió la prueba de Tripulación reducida. Día difícil con unas condiciones de meteo muy cambiantes. El comité tuve que aplazar la salida hasta las 12:30 con un viento del 240 inestable y muy rolón, que provocó una regata muy táctica.

La embarcación “Yolo” patroneada por Kai-Uwe Hollweg fue la más rápida de la flota llegando primero y ganando por 3:28 al segundo clasificado “Hilbo” de Richard Schirrefs.

La última posición del podium fue para el “Fehurihi” de Carlos Ros.