Notícias

La flota andritxola domina el Sail Racing PalmaVela 2018

6 de Mayo de 2018 | Vela ligera

La flota andritxola domina el Sail Racing  PalmaVela 2018

Segundo día de regatas de vela adaptada en el Sail Racing PalmaVela. Hoy le tocaba el turno para la clase Hansa 303 dobles. La regata fue un pulso entre nuestras dos tripulaciones que hasta la última popa de la cuarta prueba se disputaban la victoria. Toni Ferrà e Isaías Iglesias contra Violeta del Reino y Jana Mestre, un cuarteto de campeones, con triunfo de los primeros.

En vela adaptada, los Hansa 303 competían en categoría doble, completando cuatro mangas con victoria final del Team CVPA 1 de Toni Ferrà e Isaias Iglesias, con un solo punto de ventaja sobre la segunda posición del CVPA compuesta por Violeta del Reino y Jana Mestre. El título en categoría individual, como hemos publicado en esta web, lo consiguió ayer el Team CVP Andratx 1 de Sergi Roig.

Esta fue la última prueba preparatoria para nuestro equipo de vela adaptada que el próximo mes de Junio se desplaza a Kiel ( Alemania ) para participar en el europeo.

La 15ª Sail Racing PalmaVela se ha despedido hoy de la bahía de Palma con acción y emoción en todas las clases participantes. Después de cuatro intensas jornadas de competición, la prueba organizada por el Real Club Náutico de Palma ha erigido a los primeros campeones de la temporada de grandes regatas del Mediterráneo 2018.

Los cuatro días de regatas combinaron condiciones de todo el espectro de intensidades de viento entre apenas dos y más de 20 nudos, días a pleno sol y otros bajo una intensa lluvia, pero siempre con el denominador común de una emocionante competición en la bahía de Palma. 132 barcos de 26 nacionalidades lucharon por la gloria, y la regata erigió a 20 campeones de nueve países (entre clases y divisiones), reafirmando el carácter internacional de la primera cita de la temporada de grandes regatas del Mediterráneo. 

Los campeones de la 15ª Sail Racing PalmaVela son: Magic Blue (clase Wally), Selene (IRC), Azzurra (TP52), Earlybird (ClubSwan 50), Elena Nova (Swan 45), Selene Alifax (ClubSwan 42), Inga from Sweden (Melges 40), Dktegoria (ORC 1), Petrouchka III (ORC 2), Airlan Aermec (ORC 3), Mestral Fast (ORC 4), Fehurihi (ORC E), Opera Season (J80), Dottore Falafel (Dragón), Speedy Gonzales (Flying Fifteen), Marigan (Cangreja), Cippino (Bermudiano), Legolas (Espíritu de Tradición), Team CVP Andratx 1 (Hansa 303) y Team CVPA 1 (Hansa 303 Doble).