Notícias

Podio para los tres regatistas del Club en la Gaastra PalmaVela adaptada

7 de Mayo de 2016 | Vela ligera

Podio para los tres regatistas del Club en la Gaastra PalmaVela adaptada

La bahía de Palma presentó hoy unas condiciones complicadas para la flota de la Gaastra PalmaVela, con cielo cubierto, lluvia y un viento caprichoso. Pese a ello la actuación de los regatistas de vela adaptada del Club de Vela ha sido magnífica. Han copado el podio.

Las tres pruebas de Hansa 303 individual han sido muy disputadas, incluso entre los tres primeros clasificados ya que cada uno de ellos venció en cada una de las pruebas. Los regatistas del Club de Vela han ido al copo. Toni Ferrà (CVPA) ha conseguido la primera posición, Jane Mestre (CVPA) la segunda, Mundo Mas (CVPA) la tercera e Isaia Iglesias (CVPA) la cuarta.

La tercera jornada de la Gaastra PalmaVela amaneció con incertidumbre por la presencia de un cielo completamente cubierto y lluvia intermitente. Tras un corto aplazamiento en tierra, la flota salía al campo para competir en unas condiciones de viento inestable que finalmente permitieron celebrar pruebas en todas las clases. 

El debut de la vela adaptada ha resuelto la clasificación final de la clase Hansa 303 Individual. El mejor de las tres mangas disputadas (con unos parciales de 1-2-2), ha sido el Fundación Alex 1 de Toni Ferrà, que se convierte en el primer campeón oficial de la Gaastra PalmaVela 2016. Mañana competirán los equipos de Hansa 303 Doble

La regata Gaastra PalmaVela está organizada por el Real Club Náutico de Palma y la Real Federación Española de Vela, con la colaboración de la Federación Balear de Vela, el Club Náutic S’Arenal y la Autoridad Portuaria de Balears.

CLASIFICACIÓN

Foto archivo Gastra Palmavela_Martínez Studio