Notícias

Mireya Reina, segunda en el XI Trofeo Illes Balears de piragüismo

1 de Marzo de 2016 | Piragua

Mireya Reina, segunda en el XI Trofeo Illes Balears de piragüismo

El sábado 27 /02 se disputó el XI Trofeu de Piragüisme Illes Balears en el Lago Esperanza, donde compitieron 290 palistas de Baleares. En la categoría Junior Dama, las tres palistas del CTEIB ocuparon el podio. En primera posición acabó Aida Caterina Bauza del RCN Portopetro, seguida de Mireya Reina del CV Port d'Andratx y de Paula Cladera del RCN Palma. 

Esta edición estuvo marcada por las malas condiciones meteorológicas, ya previstas, por las que se tuvieron que modificar los recorridos y las distancias. El fuerte viento del sur que empezó a soplar a partir de las 10.30 horas, produjo olas en el Lago, y provocó varios vuelcos en las categorías de los más pequeños, por lo que se decidió trasladar la competición a otra ubicación. Esto obligó a que, por primera vez, la competición se desplazara al Lago Menor, en el Puerto de Alcúdia, a tan sólo 800 metros de distancia. 
Esta edición contó con gran nivel. Participaron deportistas de élite como Sete Benavides, campeón de la Copa del Mundo de 2015, Alan Ávila uno de los mejores maratonianos de Europa, Alicia Heredia subcampeona del Mundo, Raquel Bota campeona de la Eurochallenge y Adriana Paniagua finalista mundial y europea en dama canoa. 
En la categoría Junior Dama, las tres palistas del CTEIB Piragüismo ocuparon el podio. En primera posición acabó Aida Caterina Bauza del RCN Portopetro, seguida de Mireya Reina del CV Port d'Andratx y de Paula Cladera del RCN Palma. 
En Absoluta Dama, Alicia Heredia ganó la competición a 20 segundos distancia de la segunda clasificada, Raquel Bota, ambas del RCN Palma. 
En la categoría Absoluta Hombre, Carlos Cerezo del RCN Palma se impuso al resto de sus rivales. Daniel Binimelis del RCN Portopetro fue segundo y James Fitzimons del CV Port d'Andratx, tercero. 

La prueba más reñida se disputó en la categoría Junior Hombre, en la que participaron tanto palistas del equipo nacional como del CTEIB Piragüismo, imponiéndose en el sprint final Gonzalo Benavides del RCN Port de Pollença, seguido de Nacho Torres del RCN Palma y Joan Cunill, también del RCN Palma. 
En la clasificación por clubes el Real Club Náutico de Palma se proclamó campeón, seguido del Real Club Náutico del Puerto de Pollença y del Club Nàutic Sant Antoni.