Notícias

Noguera y Capó, brillantes campeones de Europa en Clase Snipe Juvenil

21 de Septiembre de 2016 | Vela ligera

Noguera y Capó, brillantes campeones de Europa en Clase Snipe Juvenil

Enric Noguera (CVPA) y Marc Capó (Club de Mar), acompañados por el técnico Joan Company se han hecho con el cetro Europeo Juvenil de la clase Snipe, tras cerrarse la tercera jornada y cumpliendo el programa previsto de nueve pruebas celebradas en el Mar Menor. (Murcia)

Noguera y Capó no han hecho su mejor regata el último día, pero sabían que jugaban con una pequeña ventaja sobre sus oponentes. En la primera prueba tomaban la línea de llegada segundos, en la segunda bajaban al octavo. Un parcial que unido a los obtenidos por sus perseguidores y con una posible tercera prueba llegando al tiempo hacía que los nervios se pudiesen ver entre todos los implicados. Un cuarto puesto era suficiente para llevarse a Baleares el título.

Concluyen con 14 puntos (1-1-4-1-1-4-2-8-4), destacando cuatro triunfos parciales. Los baleares aventajan en dos puntos a los segundos: Mafalda y Toma Pires de Lima y en tres a los cartageneros Antonio López y Gregorio Belmonte, que hoy sí han demostrado su gran nivel, con dos triunfos parciales y un pequeño borrón en la primera prueba en que firmaba un quinto. 

El top queda cerrado con los almerienses Asier Torres y Javier Pérez; los locales Rafael De la Hoz y Cristina García; los cántabros Joaquin Armengot y Rafael Calvo; los malagueños Adolfo Villalón (tiene 14 sigue en Optimist y es su primera participación en la clase) y Miguel Moncada; los almerienses Pablo e Ignacio Gutiérrez; los baleares Andreu Juan Roig y Néstor Diego Revuelta y cerrando los diez mejores se encuentran los cartageneros Raúl Fernández y Jose Gómez-Vizcaino. 

NOGUERA: “UN TRIUNFO DIFÍCIL”
Tras el triunfo, Enric Noguera reconoció que el campeonato había sido “difícil, con gente muy buena presionando hasta la última ceñida, pero bueno... ha valido la pena colgarse tanto". El regatista del Club de Vela señaló que se había sentido muy cómodo con su compañero Marc Capó porque “somos amigos desde muy pequeños y ganar con él ha sido genial”. 

Para Noguera, una de las claves de la victoria fue el barco en el que han competido. “El J2 que ha hecho Joan Company es rapidísimo, es un concepto diferente de Snipe del que se tenía y la verdad que le ha salido muy bien. Este campeonato ha sido gracias a él que nos dio la opción de navegar con su barco”.

LÏDERES EN EL INICIO

Los dos regatistas de baleares ya se habían colocado líderes en el arranque del Europeo juvenil de 'snipe' con unas muy buenas condiciones de viento que permitieron completar el programa de tres pruebas que dejó a los baleares como primeros líderes ya el primer día de regatas, con un solo punto de ventaja sobre los vigentes campeones del mundo, los cartageneros Antonio López y Gregorio Belmonte (RCR Cartagena).

Así, la primera jornada dejó mucha igualdad entre las 18 tripulaciones que han tomado parte en el juvenil. Noguera y Capó empezaron muy fuerte en Santiago de la Ribera con dos primeros, mostrando sus cartas y aval para estar en el podio.