Notícias

Violeta del Reino tercera en el Campeonato del mundo de vela adaptada en Estados Unidos

22 de Septiembre de 2018 | Vela ligera

Violeta del Reino tercera en el Campeonato del mundo de vela adaptada en Estados Unidos

La regatista del Club de Vela Port de Andratx, Violeta del Reino, ha conseguido la tercera plaza en el Campeonato del Mundo de vela adaptada que se ha celebrado en Lake Michigan Estados Unidos, en Yacht Club Sheboygan, entre el pasado lunes 19 de septiembre y hoy sábado 22.

Este año la World Sailing ha diseñado un nuevo sistema de competición que obliga a que el último día de regatas compitan las primeras cuatro clasificadas de la general. Violeta había terminado en la primera fase en tercera posición y pudo competir en la final. Con este nuevo sistema el último día de regatas las 4 regatistas empiezan de cero y la ganadora del último día es la ganadora del mundial. Violeta peleó en todas las pruebas, consiguiendo la medalla de Bronce y poniendo de esta forma punto final a otra temporada de ensueño. Además de Violeta han participado los regatistas del Club de Vela Jana Mestre, Sergi Roig e Isaias Iglesias.

Las clasificaciones de nuestros regatistas han sido las siguientes Jana Mestre 6, Sergio Roig 17 e Isaías Iglesias 31.

Fuentes de la organización señalan que éste ha sido un campeonato del mundo muy complicado y duro por la falta de viento en la mayoría de las pruebas.