Notícias

“Fehurihi” y “Machicaco” se alzan con la victoria en la IV prueba Liguilla dos estaciones CVPA

17 de Enero de 2016 | Cruceros

“Fehurihi” y “Machicaco” se alzan con la victoria en la IV prueba Liguilla dos estaciones CVPA

Hoy domingo se ha disputado en aguas costeras próximas al puerto de Andratx la cuarta prueba de la regata Liguilla Dos Estaciones, bajo la organización del Club del Vela (CVPA) y la colaboración de la Federación Balear de Vela. En esta primera regata del 2016, el barco “Fehurihi” de Carlos Ros ha cruzado la línea de llegada en primer lugar, seguido muy de cerca (a 59 segundos) por el “Cremise” de Sebastián Palmer y por el “Always” de Mateo Ferrer, a cuatro minutos del primer clasificado.

En las Clases 1 a 3, el vencedor de hoy ha sido el “Machicaco II” de José Angel Quintero, seguido de “Mary Ann” (sólo 56 segundos) de Phillipe Seippel y el “Just the Job” de Scott Beattie.

Tras esta regata, la cuarte del calendario, “Just the Job” mantiene el liderazgo en la clasificación general en Clase 1, 2 y 3, mientras que en Clase 4 es el “Andrea”, quien mantiene  el primer puesto, a pesar de haber cruzado la línea de llegada en cuarto lugar en la prueba de esta mañana.

A diferencia de ayer sábado con vientos de 40 nudos que provocaron la suspensión de la prueba en la modalidad de tripulación reducida, la regata de esta mañana para tripulaciones al completo se ha podido disputar en unas condiciones meteorológicas perfectas.

Un día magnífico de sol y vientos de componente NorOeste de 15 a 22 nudos de intensidad  que han puesto a prueba a las tripulaciones tras la tregua navideña.

Para las clases 1 a 3 el recorrido se ha establecido entre una baliza de desmarque y vuelta al Toro. Para la Clase 4, baliza de desmarque y otra baliza en dirección a El Toro, a 3,5 millas náuticas.

Tras esta cuarta prueba la clasificación general queda como sigue:

CLASES  1, 2 y 3

1º “Just the Job”, de Scott Santford (CVPA)

2º “Pretrus-k”, de Jaume BInimelis (RCNPP)

3º “Machicaco II”, de José Manuel Quintero (CVPA)

4º “Hilbo”, de Hillary Bradshaw (CVPA)

4º “Blaumarina I”, de Miquel Ensenyat (CVPA)

 

En CLASE 4 la clasificación general es la siguiente:

1º “Andrea”, de Raúl Muñoz (CVPA)

2º “Cremise”, de Sebastián Palmer (CVPA)

3º “Calm Days”, de Luis Andrés Portella (CVPA)

4º “Ana Ema”, de Esteban Gómez (CVPA)

5º “Always”, de Mateo Ferrer (CVPA)

CLASIFICACIÓN CLASES 1 a 3

CLASIFICACIÓN CLASE 4

RINCÓN DEL NAVEGANTE