Notícias

“Andrea” y “Just the Job” mantienen liderazgo tras la tercera prueba de la Liguilla dos estaciones

20 de Diciembre de 2015 | Cruceros

“Andrea” y “Just the Job” mantienen liderazgo tras la tercera prueba de la Liguilla dos estaciones

Este fin de semana se ha disputado en aguas costeras próximas al puerto de Andratx la tercera prueba de la regata Liguilla Dos Estaciones, bajo la organización del Club del Vela (CVPA) y la colaboración de la Federación Balear de Vela. Tras esta última regata, el barco “Just the Job” mantiene el liderazgo en la Clasificación general en Clase 1, 2 y 3, mientras que en Clase 4 es el “Andrea”, que ayer ganó la prueba en tripulación reducida, quien ocupa el primer puesto

REGATA DEL SÁBADO T/R

Bajo unas condiciones meteorológicas inmejorables el sábado por la mañana se dio la salida a la regata en la modalidad de tripulación reducida. Sol espléndido y una brisa de Gregal  (N_NE _110º) de 10 nudos de intensidad permitieron la celebración de esta última regata del año que suele correrse en condiciones mucho más invernales. El Comité de regatas estableció la prueba sobre un recorrido de “bastones” de 8 millas náuticas.

Las condiciones ventolineras dieron como vencedor de la prueba el barco “Andrea”  de Raúl Muñoz, seguido del “Blaumarina” de Miquel Ensenyat y del “Machichaco II” de José Miguel Quintero Romero que había conseguido cruzar primero la línea de llegada en tiempo real. 

Tras las tres pruebas disputadas sigue como líder el “Machicaco II”, por delante del “Hilbo” y “La Sirena I”, segundo y tercer clasificados.

TRIPULACIÓN COMPLETA

Hoy domingo, con unas condiciones de meteo muy similares a las de ayer, se ha corrido la prueba en la modalidad de tripulación completa. En Clases 1, 2 y 3 ha resultado vencedor el barco “La Sirena I” de Alejandro Riera, seguido por el líder de la general “Just the Job” de Scott Stanford, mientras que el tercer puesto era para el “Hilbo” de Hillary Bradshaw.

Tras esta tercera prueba la clasificación general queda como sigue:

CLASES 1, 2 y 3

1º “Just the Job”, de Scott Santford (CVPA)

2º “Pretrus-k”, de Jaume BInimelis (RCNPP)

3º “Hilbo”, de Hillary Bradshaw (CVPA)

4º “Machicaco II”, de José Manuel Quintero (CVPA)

4º “Blaumarina I”, de Miquel Ensenyat (CVPA)

En CLASE 4 la clasificación general es la siguiente:

1º “Andrea”, de Raúl Muñoz (CVPA)

2º “Cremise”, de Sebastián Palmer (CVPA)

3º “Calm Days”, de Luis Andrés Portella (CVPA)

4º “Ana Ema”, de Esteban Gómez

5º “Senyor Boc”, de José Maria García (CVPA)