Notícias

Mario Plomer, tercero en el campeonato de Baleares de Laser Standard

28 de Enero de 2019 | Vela ligera

Mario Plomer, tercero en el campeonato de Baleares de Laser Standard

El Trofeo President - Campeonato de Baleares de Laser 4.7 y Standard organizado por el Club Marítimo San Antonio de la Playa (CMSAP) finalizó ayer domingo 27 de enero, tras tres intensas jornadas de competición. El ibicenco Carlos Roselló (CN Ibiza) se alzó con la victoria absoluta en la clase olímpica Laser Standard. En tercera posición quedó el mallorquín Mario Plomer, del CV Puerto de Andratx.

En Laser 4.7 el nuevo campeón de Baleares absoluto masculino es Justo Martínez (CN Arenal) mientras que la campeona femenina es Sophie Havenga (RCN Palma). En categoría Sub 16 las victorias fueron para David Ponseti (CN Ciutadella), en masculino, y Sofía Velasco (CN Cala Gamba), en femenino.
 

En categoría Sub 16 el podio del Trofeo President del CMSAP estuvo formado por David Ponseti (CN Ciutadella), vencedor del trofeo y del campeonato autonómico, Javier Seguí (RCN Port de Pollença), segundo, y Dani Cardona (CNA), tercero. Por su parte, Sofía Velasco, del CN Cala Gamba, fue la fémina más destacada den Laser 4.7 Sub 16 y se hizo con el título de campeona de Baleares en su categoría.

Con una participación récord, el Campeonato de Baleares, según declaró Joaquín González, presidente de la Federación Balear de Vela, “demostró el alto nivel del deporte balear y en concreto el gran trabajo que están realizando los clubes náuticos de todas las islas en la formación de regatistas y en la promoción de la vela”.

La regata comenzó el viernes 25 de enero con viento suave, se reanudó el sábado con condiciones estables de 10 nudos del oeste y terminó el domingo con rachas de fuerte viento de poniente. En total, los Laser 4.7 completaron seis mangas por ocho de los Laser Standard

Al acto de entrega de premios, que se llevó a cabo a las 17.00 horas en el Club Marítimo San Antonio de la Playa, acudieron el presidente de la Federación Balear de Vela, Joaquín González, el presidente del CMSAP, Jesús Comas, y el vocal de vela de vela del CMSAP Tofol Balaguer, entre otros.