Notícias

“Just the Job” y “Fehurihi” se imponen en la regata larga del Trofeo Presidente Liguilla Dos Estaciones

16 de Abril de 2018 | Cruceros

“Just the Job” y “Fehurihi” se imponen en la regata larga del Trofeo Presidente Liguilla Dos Estaciones

Este fin de semana (días 14 y 15 de abril) se ha disputado el Trofeo Presidente, la regata “larga” de la Liguilla Dos Estaciones Club de Vela Port de Andratx sobre un recorrido de ida y vuelta, en dos jornadas, entre Puerto de Andratx y Puerto de Palma. Sobre una distancia de 20 millas náuticas, que separan ambos puertos, en las Clases 1 a 3 el velero “Just the Job” de Scott Stanford Beattie no perdonó, adjudicándose los dos primeros puestos en tiempo compensado y revalidando el liderazgo en la general. En Clase 4 el “Fehurihi” y el “Cremise” batallaron por la primera y la segunda posición.

Estas regatas del sábado y el domingo se han correspondido con la 7ª y 8ª pruebas de la XXI Liguilla Dos Estaciones.

Tras una semana de borrascas e inestabilidad, las condiciones meteorológicas no se preveían tranquilas. De hecho la prueba del sábado resultó dura para las tripulaciones  ya que la lluvia no paró durante todo el día.

El primer tramo entre el puerto de Andratx hasta Cala Figuera se cubrió con portantes de popa, pero una vez los barcos enfilaron la bahía de Palma se encontraron un viento del Norte bastante rolón y racheado. 

El domingo el comité dio la salida delante del Molinar, colocando una baliza de desmarque al 340º y con una intensidad de 10 nudos. De hecho este viento se mantuvo hasta la mitad de la bahía donde se impuso una encalmada desesperante, para, posteriormente, rolar a un SO / O fresco de intensidad hasta los 18 nudos. Este viento ya no paró hasta la línea de llegada.

Tras estas dos pruebas, la clasificación general de las clase 1 a 3 queda como sigue:

1º Just The Job

2º Shazam

3º Petrus-k

4º Hilbo

5º Just4fun

En Clase 4 la clasificación general es la siguiente

1º Calm Days

2º Fehurihi

3º Cremise

4º Andrea

5º Calabruix