Notícias

Nuestros mejores augurios para el equipo de vela adaptada que compite en el mundial de Kiel

20 de Junio de 2017 | Vela ligera

Nuestros mejores augurios para el equipo de vela adaptada que compite en el mundial de Kiel

Nuestro equipo de Hansa 303 ya lo tiene todo preparado para el empezar mañana miércoles el Campeonato del Mundo de Vela Adaptada en Kiel (Alemania)  hasta el próximo domingo, con un total de cinco días de regatas, dos pruebas por día con un total de 10.

Le deseamos todo apoyo desde el Club de Vela Puerto de Andratx a nuestros cinco regatistas: Violeta del Reino, Jana Mestre, Sergio Roig, Toni Ferra e Isaías Iglesias.

Y desde aquí le queremos enviar un abrazo a Mundo Más que por problemas de salud no pudo viajar ayer con el equipo a Kiel

En la Semana de Kiel la organización tiene previsto acoger a 88 regatistas de 41 naciones, compitiendo en las siguientes clases:
• 2.4 Norlin OD - Open Gender Una Persona Keelboat - Incapacidad Mínima
• Hansa 303 - Una persona Keelboat Male - Discapacidad Mínima
• Hansa 303 - Una Persona Keelboat Femenino - Discapacidad Mínima.
Observando a la competencia, Massimo Dighe, Director de Navegación de Para World Sailing, dijo: "Tenemos a algunos grandes regatistas inscritos para competir en Kiel y estoy emocionado de ver cómo se desarrollará la semana. Hay algunos talentos altamente experimentados en todas las flotas, como Damien Seguin, Bjornar Erikstad, Jackie Gay, Piotr Cichocki, Qian Yin Yap y Matt Bugg, todos tienen un profundo conocimiento de la navegación y la experiencia Paralímpica. Hay una mezcla sana de estos atletas experimentados y nuevos competidores próximos”.
La inscripción y clasificación de los días 19 y 20 de junio dará lugar a la primera señal de advertencia a las 12:00 hora local de mañana miércoles 21 de junio antes de que concluyan las carreras el domingo 25 de junio.
Antes de la competición, World Sailing ha organizado un Programa de Desarrollo Paralímpico (PDP) que se ha celebrado del 17 al 19 de junio de 2017.
Regatistas de países como Turquía, Namibia, Sudáfrica, Chile, Portugal y Filipinas han recibido fondos para asistir a la clínica especializada antes del evento, lo que les permite estar completamente preparados para este campeonato del mundo.
Los marineros asistentes recibirán asesoramiento especializado y asesoramiento de destacados expertos.
El Campeonato Mundial de Vela 2017 presentará a World Sailing la oportunidad de probar embarcaciones para las diferentes disciplinas, así como realizar ajustes en los sistemas de clasificación para refinar la propuesta para la navegación paralímpica.