Notícias

Doscientos piragüistas participan el sábado en la Copa de España de Kayak de Mar, en Andratx

17 de Marzo de 2016 | Piragua

Doscientos piragüistas participan el sábado en  la Copa de España de Kayak de Mar, en Andratx

Este próximo sábado, día 19 de marzo, se correrá en aguas de Andratx la Primera Copa de España de Kayak de Mar, bajo la organización del Club de Vela Port de Andratx y la colaboración de la Federación Balear de Piragüismo y la Federación Española de Piragüismo.

Está prevista una participación de 200 piragüistas de distintos clubes de España, especialmente de la zona Mediterránea, Baleares, Cataluña, Valencia, Alicante y Andalucía.

Las categorías que participarán son cadetes, junior, sub-23, senior, veteranos, tradicional y polinesia, tanto en embarcación individual K-1 como en dobles K-2. 

Habrá 2 recorridos. Uno de unos 10Km. para cadetes y tradicional y otro de unos 14Km. para todas las demás categorías.

La salida se efectuará a la altura del faro del Club de Vela (donde también se establecerá  la línea de llegada) hasta el  Pantaleu, donde se darán la vuelta para ir al Aguilot y vuelta al puerto. Los cadetes harán un recorrido, que puede variar en función de las condiciones meteorológicas. En principio, se espera un viento de unos 10 nudos de intensidad de dirección Sur/ Sur Este.

A las 9:30 de la mañana está prevista la salida de la primera de las dos pruebas programadas.

En esta primera prueba competirán los palistas de las categorías Cadete y Junior K-1, sub-23, senior y veteranos K-2. La segunda salida se dará sobre las 11:30 con participación de Sub-23, senior y veterano K-1 y cadete y junior K-2.

La entrega de trofeos tendrá lugar sobre las 14:00 horas en la sede del Club de Vela Port de Andratx.

La confirmación de inscripciones y recogida de dorsales tendrá lugar mañana viernes 18 de marzo entre las 17: 00 y las 20:00 horas, en la oficina arbitral de competición del Club de Vela del Port de Andratx