Notícias

Dominio de nuestros regatistas en la Copa de España de Vela adaptada, en la Comunitat Valenciana

7 de Febrero de 2019 | Vela ligera

Dominio de nuestros regatistas en la Copa de España de Vela adaptada, en la Comunitat Valenciana

Hoy ha empezado, en Javea (Alicante), la Copa de España de vela adaptada, con la regata de Hansa 303 individual que ha registrado excelentes resultados para nuestros regatistas. Violeta de Reino ha sido la más regular en las tres pruebas, consiguiendo un 2-1-1 puestos que la colocan en primera posición de la general. Por su parte, Sergi Roig ha logrado un 1-2-2, lo que le aúpa a la segunda posición de la general. Hay que destacar también a Jana Mestre que va en cuarta posición de la general y la sexta posición Isaias Iglesias.

Mañana les toca al Hansa 303 dobles. Nuestras dos parejas Violeta del Reino - Jana Mestre y Sergio Roig - Isaias Iglesias pelearán para estar en lo más alto de la clasificación

La regata, organizada por la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana y que cuenta con el apoyo de cuatro clubes, acoge las clases olímpicas, juveniles y paralímpica, a la que se añade Kitesurf y Radio Control, formando parte del Circuito Olímpico Español de Vela (COEV). Una cita que reúne en estas cuatro jornadas a cerca de 400 regatistas compitiendo en 18 clases de vela diferentes.

La regata de la Comunitat Valenciana tiene varios alicientes para los regatistas nacionales ya que es valedera para la Copa de España de Laser Standard, Hansa 303, 470 y puntuable para la Copa de España de Fórmula Windsurfing, Fórmula Kite y Raceboard, mientras que para la clase de Radiocontrol IOM será puntuable para la Copa Asociación.

El náutico de Jávea, primero en entrar en escena, acogeen sus aguas, junto a los Hansa 303, a la flota 2.4mR con cerca de 10 barcos con representación internacional de Brasil y Suiza. El grupo estará compuesto por parte de los mejore regatistas del panorama nacional en los que destacan los paralímpicos Paco Llobet (Londres 2012 en 2.4mR y Brasil 2016 en Sonar) y el local e integrante del equipo paralímpico español, Rafa Andarias.

En los Hansa 303 también están los mejores, entre los que se encuentra la potente flota balear de Club de Vela Puerto d’Andratx o del mismo RCN Palma. A ellos se suman los regatistas de Madrid, región de Murcia o Gran Canaria.

Foto Pep Portals