Notícias

Josep Joan Cifre consigue en Sevilla el subcampeonato de España de jóvenes promesas del piragüismo

4 de Abril de 2017 | Piragua

Josep Joan Cifre consigue en Sevilla el subcampeonato de España de jóvenes promesas del piragüismo

Este pasado fin de semana 1 y 2 de abril se ha disputado el Campeonato de España de fondo en Sevilla, en el cual se han dado cita 50 clubes de toda España en las categorías infantil y cadete, sobre las distancias de 3000 para los infantiles y 5000 metros para los cadetes. El Club de Vela Port d’Andratx ha conseguido una plata en la categoría Infantil hombre B K-1 gracias a Josep Joan Cifre Pascual, que consigue de esta manera el subcampeonato de España.

Baleares estuvo presente en prácticamente todos los pódiums, tanto es así que el Real Club Náutico de Pollença se proclamó campeón del medallero, obteniendo nada más y nada menos que 8 medallas en las 8 categorías en las que compitieron.

Los pódiums comenzaron con las canoas del Real Club Náutico de Pollença de la mano de Maria del Mar Cerda, que se proclamó campeona de España en categoría mujer cadete A C-1, Carolina González Carbalho, hizo lo mismo en su categoría mujer cadete BC-1. Nicolás Sprimont Edwars consiguió colgarse la plata en la categoría hombre cadete A C-1.

María dels Angels Moreno se proclamaba campeona de España en la categoría mujer infantil B C-1. Jaume Seguí Rogers en la categoría hombre infantil B C-1 conseguía la plata, y Cristian Agu, Ander Aragón y Tatiana Pereira se hacían con los bronces en sus respectivas categorías, infantil A y B C-1.

El Real Club Náutico de Palma consiguió colgarse 4 medallas, de la mano de Carla Vey Suárez subcampeona de España mujer infantil B K-1 seguida de Rocio Méndez Lara que se colgaba el bronce en la misma categoría y Julia Aguila Soler lograba la plata en mujer infantil A C-1.

Alex Granieri Larrea del Real Club Náutico de Palma se proclamaba campeón de España en la categoría hombre infantil A K-1 encabezando así un pódium completamente Balear, seguido de Hugo Prendes Menéndez del Club Náutico de Sant Antoni de Ibiza, Toni Jaume Vallbona del Real Club Náutico de Portopetro conseguía el bronce y Bruno Garcia Arzberguer un meritorio 4º puesto en la misma categoría. Copando así el pódium de la categoría hombre infantil A K-1, proclamándose así Baleares campeón indiscutible.

El Club de Vela Port de Andratx conseguía también una plata en la categoría Infantil hombre B K-1 gracias a Josep Joan Cifre Pascual.

Finalmente El Real Club Náutico de Palma se colocaba en 4ª posición en la clasificación general por clubes, entre los 50 clubes participantes.

Por otro lado también hubo una gran cantidad de finalistas entre los 10 primeros, en todas las categorías, como el 8º puesto de Bernat Josep Dols del C.V. Port de Andratx, o el 10º puesto de Joan Gual Calafat del Real Club Náutico de Palma, ambos en la categoría hombre cadete k-1. (ambos pertenecientes al Centro de Tecnificación de las Islas Baleares.)

RESULTADOS