Notícias

Buen papel de Miguel Salvador en el Campeonato de Europa Clase IOM, en Croacia

1 de Mayo de 2018 | Vela ligera

Buen papel de Miguel Salvador en el Campeonato de Europa Clase IOM, en Croacia

El Campeonato de Europa de la Clase IOM se celebró en Rogoznica, Croacia del 6 al 13 de abril de 2018 y organizado por el Sailing Club Val, la Marina Frappa y la Asociación Internacional de la Clase IOM (IOMICA) en conjunción con la World Sailing (WS),  la Croatian Sailing Federation (HJS) y la International Radio Sailing Association (IRSA). La participación española  ha quedado en muy buenas posiciones, cuatro patrones entre los 20 primeros. G. Beltri 4, M. Salvador 12, G. Romero 15 y J. Valverde 19.

Rogoznica es un puerto natural y cerrado al mar abierto que hace que sea idóneo para la navegación de esta clase. Es un lugar espectacular y con mucha vida en los meses de verano. Las regatas se corrieron en la Marina Frappa, un club de yates con buenas instalaciones tanto para barcos de motor y vela.

Tomaron parte en la competición 76 regatistas de 18 nacionalidades ESP, GBR, CRO, FRA, ITA, DEN, USA, SWE, NOR, POR, TUR, GER, NED, SUI, JPN, THA, AUT y BEL. Las regatas se corren con el sistema de flotas, en concreto 5 flotas, dependiendo de tu posición en la flota se promociona a la siguiente hasta llegar a la primera flota.

El equipo español estuvo formado Guillermo Beltri, Ginés Romero y José Vinaixa del Real Club Náutico de Torrevieja, José Valverde y Francisco Martínez del Club de Mar de Almería, Emilio González del Club Marítimo de Melilla, Angel Sanz del Club Náutico Santa Eulalia y Miguel Salvador del Club de Vela Puerto de Andratx.

La participación española  ha quedado en muy buenas posiciones, cuatro patrones entre los 20 primeros. G. Beltri 4, M. Salvador 12, G. Romero 15 y J. Valverde 19.

Terminadas las pruebas nuestro representante en el Campeonato, Miguel Salvador, comentaba lo siguiente: “En cuanto a mi participación, el objetivo era quedar entre los diez primeros y me he quedado a las puertas de conseguirlo, a tan sólo 5 puntos del décimo y decidiéndose en la última prueba. La verdad es que hice una primera parte de campeonato mediocre y la segunda parte excelente. Pero con el sistema de flotas actual, una mala posición equivale a la suma de muchos puntos, aún así recuperé muchas posiciones en la parte final del campeonato. Quiero agradecer al Club de Vela Puerto de Andratx el gran apoyo proporcionado para participar en este evento internacional. Es un orgullo representar a este Club y en tan buena posición”.

La próxima cita será el Campeonato del Mundo que se celebrará en Brasil en octubre del año 2019.