Notícias

Disputado el Campeonato de Baleares de invierno de piragüismo a pesar de la meteo adversa

6 de Marzo de 2017 | Piragua

Disputado el Campeonato de Baleares de invierno de piragüismo a pesar de la meteo adversa

Este pasado sábado 4 de marzo se  disputó el Campeonato de Baleares de invierno (Regata Día de les Illes Balears) de fondo en el Lago Esperanza de Alcúdia, en el cual se dieron cita más de 330 palistas de todo Baleares. Desde la categoría benjamín hasta veterano. El Club quedó cuarto por Clubes.

Esta edición estuvo marcada por unas condiciones climatológicas muy complicadas, ya que los palistas tuvieron que lidiar con un fuerte viento y oleaje, pero a pesar de todo se pudo llevar a cabo adaptando el recorrido a los más pequeños protegiéndolos de las malas condiciones.

La regata se disputó sobre las distancias de 1000 para benjamines, 2000 para alevines, 3000 para infantiles y 5000 metros para los cadetes, sólo en embarcaciones individuales.

Los mejores resultados de nuestros palistas en el Campeonato de Baleares de Invierno han sido los siguientes: 

Cadete Hombre: 3º Nernat Josep Dolç; 4º Jaume Vich

Junior Dama: 1º Esther Corral ; 2º Mireia Reina

Infantil Dama B: 2º Naiara Reina

Infantil Hombre B: 1º Josep Joan Cifre

Infantil Dama A: 4º Ainhoa Carrasco

Benjamín Hombre: 2º Tim Lubat

Alevin Hombre: 5º Jap Lubat

Alevín dama B: 2º Carla Revilla

Alevín Dama A: 1º María Reus ; 2º Caterina Coll

Veterano Hombre 50/54: 1º Guiem Alemany

Veterano Hombre 60/64: 3º Miquel Perelló

La prueba más reñida fue la de la categoría cadete Hombre, sobre la distancia de 5000 metros, en la que Pau Hierro Bayon (C.M.Mahon) y Joan Gual Calafat  (palista del RCNP, y perteneciente al CTEIB) nos deleitaron con una carrera extraordinaria, en la que no se supo quién sería el vencedor hasta los últimos metros en los que finalmente se impuso Pau Hierro, con menos de un segundo de diferencia sobre Joan Gual.

 Otra de las carreras que creó más emoción fueron los hombres senior, categoría en la que se impuso James George Fitzimmons  (R.C.N.Palma) con gran superioridad, dando opción únicamente a la segunda y tercera plaza que fue muy luchada por Daniel Binimelis, Daniel Sánchez y Toni Prats.

Las categorías más numerosas fueron en hombre benjamín y hombre cadete  ya que se llegaron a reunir 32 palistas en una misma salida.

En la categoría mujer cadete la vencedora indiscutible fue Silvia Galindo López  (C.N.Sant Antoni) seguida de Margalida Crespí  (R.C.N.Pollença) y Adela Borbolla Muñoz (C.M.Mahon).  

En la clasificación por clubes el Real Club Náutico de Palma proclamó campeón indiscutible seguido del Real Club Náutico del Puerto de Pollença y del Club Nàutic Sant Antoni. El cuarto puesto fue para el Club de Vela. En la entrega de premios se contó con el Sr. Juan José Román, Presidente de la Real Federación Española de Piragüismo, Juan Carlos Fuentes, Presidente de la Federación Balear de Piragüismo y Juan José Vallejo Vocal de la FBP.