Notícias

El Club de Vela recogió anoche el Premio Timón 2017

15 de Diciembre de 2017 | Vela ligera

El Club de Vela recogió anoche el Premio Timón 2017

Los Premios Timón 2017, galardones de Gaceta Náutica, se entregaron anoche en la Sala Magna del Náutico de Palma. El premio al Club de Vela Port de Andratx fue recogido por el vicepresidente del Club y vocal de la sección de vela, Antonio Matas. Al acto asistieron también el presidente del Club, Ginés Martínez  de Pina, el responsable de la sección de Vela Juanjo Perelló Beltrán y los regatistas de vela adaptada del Club.

El acto contó la presencia de más de un centenar de invitados, entre los que se encontraban las principales personalidades y autoridades de la náutica recreativa y el deporte balear, como los directores generales de Puertos y Deportes, Xavier Ramis y Carles Gonyalons, respectivamente, o el presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares. También asistieron los presidentes de varios clubes náuticos, encabezados por Miquel Suñer, de la ACNB, y representantes de firmas náuticas de diversos sectores.

Los galardones recayeron en María Perelló, campeona del mundo de la clase Optimist (vela); Alicia Heredia, bronce en la Copa del Mundo de K4 (piragüismo); y el Club de Vela Port de Andratx y la Fundación Handisport, junto al RCNP, por sus iniciativas de deporte náutico inclusivo. Además, recibieron una mención especial la empresa mallorquina Meteoclim, desarrolladora del sistema de predicción meterológica Smart Weather, y los departamentos de Microbiología y Robótica de la UIB, por su labor de análisis y localización de contaminación marina.

En su discurso, Elena Pipó destacó el compromiso de Gaceta Náutica durante 15 años con los deportistas y el sector náutico de Baleares, de quienes dijo son un ejemplo de “tesón y fortaleza”. 
La directora de la publicación promotora de estos galardones aseguró que los Premios Timón son “una manera de devolver a nuestro sector parte de lo que nos ha dado para consolidar Gaceta Náutica como la publicación de referencia para los aficionados al mar de Baleares” y se mostró orgullosa por la respuesta a la convocatoria de la gala de los premios: “Los Premios Timón son la fiesta de la náutica”.