Notícias

“Calm days” y “Just the Job” ganan la XX edición de la Liguilla Dos Estaciones 2016-17

21 de Mayo de 2017 | Cruceros

“Calm days” y  “Just the Job” ganan la XX edición de la Liguilla Dos Estaciones 2016-17

Hoy domingo se ha corrido la última prueba de la Regata “XX Liguilla Dos Estaciones” en aguas del Puerto de Andratx, bajo la organización del Club de Vela. En Clases 1, 2 y 3 ha resultado vencedor el velero “Just the Job” que, en la prueba de hoy, ha confirmado la estadística. El barco de Scott Beattie se ha mostrado intratable, una vez más, como lo ha venido haciendo a lo largo de esta temporada: 7 veces ha sido el primero en el total de las 11 pruebas celebradas.

El segundo puesto no se ha decidido​ hasta la última prueba después de una gran lucha durante toda la Liguilla. La segunda plaza conseguida hoy por el “Hilbo” de Richard Schirrefs le ha valido para alzarse con la segunda posición de la general y desbancar a la tercera posición al “Mary Ann” de Philip Seippel 

En la clase 4, tanto el “Cremise” de Sebastián Palmer como el “Calm Days” de Luis Portella se jugaban hoy la primera plaza de la general.

El “Calm Days” no ha pinchado y se ha alzado con la victoria en esta última prueba, lo que le ha valido la primera plaza de la general.

Por su parte el “Cremise” de Sebastián Palmer ha sido un durísimo contrincante pues ha peleado hasta el último segundo, teniendo que conformarse con la segunda plaza de la prueba de hoy y el segundo de la clasificación general final.

La última posición del podium ha sido para el “Andrea” de Raúl Muñoz

En esta regata, clásica del calendario deportivo del Club de Vela Puerto de Andratx, se ha batido un año más los récords de participación, desde el pasado mes de octubre hasta hoy, día de la última de las regatas. Un total de 43 embarcaciones de crucero, tope máximo de inscripciones fijado por el propio Club, han tomado parte en esta Liguilla de vela crucero. 

En la foto el "Calm Days" cruzando la línea de llegada.