Notícias

Buena actuación de Andreu Jaume y los dos Plomer en el Trofeo Residencia Cala Estancia

26 de Septiembre de 2016 | Vela ligera

Buena actuación de Andreu Jaume y los dos  Plomer en el Trofeo Residencia Cala Estancia

El Trofeo de Vela Residencia Cala Estancia, organizado por el Club Marítimo San Antonio de la Playa (CMSAP), contó este pasado fin de semana con la participación de 300 barcos que, a causa de la meteo, solo pudieron disputar dos mangas el domingo de las clases Optimist y tres para los 420, los Laser y los Snipe.

En Clase laser 4.7 es importante la segunda posición conseguida por nuestro regatista del CVPA  Andreu Jaume, seguido en tercera posición por Marcos Plomer (CVPA).

En Laser Radial hay que destacar el tercer puesto conseguido por Mario Plomer (CVPA).
El viento se demoró hasta las 14.40 horas, en que se pudo dar la primera salida. Nunca superó los 9 nudos de intensidad y osciló entre los 215 y los 240 grados en los dos campos de regatas montados por la organización.

El de los Optimist estuvo situado en las inmediaciones del Club Náutic S'Arenal, mientras que el del resto de clases se ubicó frente al CMSAP. El cielo despejado propició la entrada de un viento térmico que, aunque no muy estable, permitió completar el programa del día y compensar la anulación de las regatas del sábado por culpa de una prolongada calma. 
Marta Cardona, del Club Nàutic S'Arenal, se adjudicó la victoria en la categoría absoluta de Optimist, seguida de Laura Martínez (Real Club Náutico de Palma) y Pau Mesquida (CNA). 
En el Grupo Plata de Optimist vencieron Susana Bestard, del RCNP (Sub 11) y Jaume Ribas, del CN Sa Ràpita (Sub 13). En esta última categoría el subcampeonato fue para Marina Gibert, del CN Cala Gamba, seguida de Mariona Balaguer, del Club Marítimo San Antonio de la Playa, en tercera posición. 
El podio en el Grupo D de Optimist, donde compiten los benjamines de la flota, quedó formado por Hugo Rosselló (CD Vela Portals), campeón; Carlos Galmes (CVP), subcampeón, y Judith Estarellas (CNA), medalla de bronce. 
Las subcampeonas mundiales de 420, María Bover y Clara Llabrés (RCNP-CNA) no dieron opciones a sus rivales en esta clase y se colgaron el oro. Otra campeona internacional, Aina Colom, con su pareja Victoria Sisk (CNA), obtuvo la segunda plaza. Completaron el podio, en tercera posición, Albert Torres y Francesc Alemany (RCNP). 
El resto de ganadores fueron Javier Vilariño (CNA), en Laser 4.7; Andreu Joan (CMSAP), en Laser Radial; Emiliano Llinás (CNA), en Laser Standard, y la pareja formada por Luis Valentín y Mar Stella (Club de Mar), en Snipe. 
Tras finalizar la competición, los patrocinadores, la Residencia para mayores Cala Estancia y la asesoría Bmé Castañer, ofrecieron una merienda a los regatistas a base de perritos calientes y refrescos. La entrega de premios tuvo lugar pasadas las ocho de la tarde.