Notícias

Quinto puesto para el Club en la Copa de España de Kayak de Mar

21 de Marzo de 2016 | Piragua

Quinto puesto para el Club en la Copa de España de Kayak de Mar

Nuestros palistas consiguieron, el pasado sábado, situar al Club en la quinta posición de la clasificación general por Clubes en la I Copa de España de Kayac de Mar. La primera posición fue para los palistas del Real Club Náutico de Palma, seguidos de Club Nàutic Vila Joiosa (Valencia), Club Nàutic Sant Antoni (Baleares) y Club de Mar de Mallorca (Baleares) en cuarta posición.

Como estaba anunciado, el sábado se corrió en aguas de Andratx, esta I Copa de España de Kayak de mar con la una participación de 200 piragüistas de distintos clubes de España, especialmente de la zona Mediterránea, Baleares, Cataluña, Valencia, Alicante y Andalucía.

Participaron las categorías de cadetes, junior, sub-23, senior, veteranos, tradicional y polinesia, tanto en embarcación individual K-1 como en dobles K-2. 

Las condiciones meteorológicas favorecieron a los que tomaron la salida a las 9:30 horas, con ventolinas y brisas de menos de 10 nudos de intensidad de componente Este. Los palistas que tomaron la salida a las 11:30 horas se toparon con condiciones viento y mar adversas en el trayecto de vuelta, con vientos del SE de hasta 18 nudos de intensidad.

Los piragüistas el Club destacaron especialmente Mujer Cadete K-1, categoría en la que Esther Carrasco consiguió la primera posición. En mujer Junior K1, Mireia Reina Ramirez se adjudicó la segunda plaza, mientras que en Mujer senior K1 Lila Pujol Lladó consiguó el quinto puesto. En la categoría Mujer suib 23 K1, Ana Mesa Moragues se aupó a la tercera plaza.

 Asimismo, Javier Matamoro Fernández se hizo con un primer puesto en K1 Hombres Veteranos (40 a 44 años). Miguel Perelló Amengual hizo segundo en K1 Hombre Veterano (60 a 64), mientras que Joan Reus Frontera se hizo con una carta plaza en K1 Hombre Veterano (45 a 49).

Destacar asimismo el segundo puesto conseguido por Guillermo Ensenyat Guirardo y Mateu López en la categoría K2 Hombre Veterano (Sprinter), también el segundo puesto de Nicolau Ruiz Garau en K1 Hombre Veterano (Sprinter), el sexto puesto logrado por Antoni Alemany Reus y Jaime Bennasar Vicens en K2 Hombre Senior (Sprinter)

La entrega de trofeos tuvo lugar sobre las 14:00 horas en la sede del Club de Vela Port de Andratx.

Foto: Pau Coll