Notícias

“Nadir V” y “Just the Job” cierran con dos segundos puestos la magnífica actuación de la armada andritxola en la Copa del Rey

5 de Agosto de 2017 | Cruceros

“Nadir V” y “Just the Job” cierran con dos segundos puestos la magnífica actuación de la armada andritxola en la Copa del Rey

El “Nadir V” del armador Pedro Vaquer (CVPA) en la clase Swan 42, que ha estado peleando durante toda la Copa del Rey contra el “Pez de Abril”, ha quedado finalmente en segunda posición de la general, destacando por su regularidad y la victoria en dos de las pruebas. Por su parte el “Just The Job” del armador Scott Beattie (CVPA) en la clase BMW ORC 3 también ha realizado una magnífica Copa, consiguiendo la segunda posición del podium.

La Copa del Rey MAPFRE se ha despedido de la bahía de Palma con dos emocionantes mangas en todas las clases salvo los catamaranes voladores GC32, que disputaron tres. La mayor flota de la historia del evento, formada por 138 barcos de 24 nacionalidades, completó hasta 107 pruebas a lo largo de seis días de competición en la bahía de Palma pese a un viento caprichoso que impidió completar el programa previsto.

En clase Swan 42, el “Pez de Abril” defendió su liderato para confirmar el título. El barco de José María Meseguer completó ambas mangas por delante de su rival más directo y con el que se disputó la primera posición durante toda la semana, el “Nadir V” de Pedro Vaquer que ha hecho una grandísima Copa y ha conseguido la segunda posición en la clasificación final. Por su parte, “El Grupo Ceres” de Javier Banderas se proclamó campeón de BMW ORC 3 con otra pareja de ases, cerrando la mejor tarjeta de toda la flota: ocho primeros de nueve posibles y un cuarto. El Dufour 34 timoneado por Daniel Cuevas demostró un dominio absoluto sobre sus ocho rivales, y sólo sintió la amenaza del segundo clasificado, el británico Just the Job”, ganador de la única que cedió el equipo malagueño. Tercero finalizó el Lanzarote Sailing Paradise de Alejandro Morales.
La 36 Copa del Rey MAPFRE ha permitido al gallego Pedro Campos alcanzar su décima Copa y batir su propio récord como patrón más laureado de la historia; a su equipo “SUM Innovation” conseguir su novena victoria absoluta y quinta consecutiva; al “Rats on Fire” su quinto título; y al alemán “Earlybird” encadenar su segundo triunfo consecutivo en dos clases diferentes.

El Rey Felipe VI patroneó el “Aifos” en cinco de los seis días de regatas y completó una semana brillante con un quinto en la clase más numerosa de la flota, BMW ORC 1.
Los campeones de la 36 Copa del Rey MAPFRE han sido los alemanes “Momo” en clase Maxi 72, “Earlybird” en ClubSwan 50 y “Elena Nova” en MRW Swan 45; el japonés “Mamma Aiuto” en GC32; el británico “Alegre” en Mallorca Sotheby’s IRC; y los españoles “Pez de Abril” en Swan 42, “Rats on Fire” en BMW ORC 1, “SUM Innovation” en BMW ORC 2, “Grupo Ceres” en BMW ORC 3 y “Bribon Movistar” en Herbalife J80.
S.M. el Rey Felipe VI ha presidido la entrega de premios final que se ha celebrado en el recinto amurallado de Ses Voltes.