Notícias

Casi 200 palistas compitieron en la Copa Balear de promoción en el puerto de Andratx

11 de Febrero de 2019 | Piragua

Casi 200 palistas compitieron en la Copa Balear de promoción en el puerto de Andratx

Este pasado fin de semana (9 de febrero) se congregaron en el puerto de Andratx casi 200 palistas de las categorías Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete para disputar la 1ªcompetición de la Copa Balear de promoción. Las pruebas se celebraron con éxito en unas condiciones de mar y viento perfectas sobre las distancias de 1.000, 2.000, 3.000 y 5.000 metros para los mayores.

La competición dio comienzo a las 10:00 de la mañana con las categorías más jóvenes, los benjamines, para terminar sobre la 13:30 con los cadetes. Acompañados en todo momento de una lámina de agua perfecta para el paleo, con un día espléndido.

El Real Club Náutico de Palma consiguió proclamarse campeón con 866 puntos con 40 palistas inscritos, seguido del Club Nàutic Sant Antoni con 803 puntos con 30 palistas y del Reial Club Nàutic del Port de Pollença con 554 puntos, con 27 palistas inscritos.

Participaron un total de 12 clubes de Mallorca, Menorca e Ibiza, llegando a casi 200 participantes en la competición. La entrega de premios tuvo lugar en el Club de Vela Port d’Andratx, momento en el que el presidente de la Federación Balear Juan Carlos Fuentes, entregó las medallas a los deportistas, junto con el presidente del Club de Vela Port d’Andratx, Ginés Martinez.

Los ganadores en Cadete fueron: Bruno Garcia Arzberguer del C.N.Sant Antoni, Carla Vey Suárez del R.C.N.Palma, Cristian Agu del R.C.N.Port de Pollença y María dels Angels Moreno Bennassar, del mismo club.

Los ganadores en Infantil A y B, fueron: Antonio Martín Mikhaelenko del C.N.Portixol, Cristina Carreras Valdeverde, del C.M.Mahon, Daniel Nadal Canaves del R.C.N.Port de Pollença, Gabriel Morell Ferrer del R.C.N.Palma, Alma Rabinerson Aranda del C.M.Mahon, Maria Ordinas y Mariana Castaño del R.C.N.Pto Pollença.

Los ganadores en Benjamín: Albert Gomis Amengual y Paula Pericàs del R.C.N.Portopetro-Inturotel.

Los ganadores en Alevín A y B: Teo Garcia Arzberguer del C.N.Sant Antoni, Mariona Mir Matas del Club de Mar, Raúl Prendes Menéndez del C.N.Sant Antoni, Mª Concepció Pericás Rigo del R.C.N.Portopetro-Inturotel, Alvaro Manuel Vera Jaime, del R.C.N.Pto Pollença, Chloe Hamames Bauzà.