Notícias

Javier Plomer, bronce en el Campeonato de España de Optimist 2018

1 de Abril de 2018 | Vela ligera

Javier Plomer, bronce en el Campeonato de España de Optimist 2018

Desde el pasado 28 de Marzo hasta hoy 1 de abril en el Club Náutico de Cambrils se ha celebrado el Campeonato de Optimist. Un evento en el que han participado 150 regatistas de 12 comunidades autónomas, además de 25 entrenadores y 42 personas de organización. Tras la regata de hoy, Javier Plomer ha conseguido el bronce.

Espectacular campeonato de nuestro regatista Javier Plomer que el primer día ya se alzaba con el liderazgo y se ponía en primera posición con un primero y un segundo 

El segundo día de regatas fue más complicado por los cambios de dirección y le hicieron perder dos posiciones 

El tercer día de regatas el comité tuvo que anular las pruebas por el fuerte viento y hoy el último día de regatas su regularidad le ha permitido mantener la tercera posición de la general.

A falta de celebrar el campeonato de España en Real Club Náutico de Málaga está clasificado para el equipo nacional para formar parte del equipo nacional que tiene que participar en próximo mundial en Holanda

ESte Campeonato de España disputado en Cambrils ha contado con la élite de la vela infantil de toda España. Chicos y chicas de entre 11 y 15 años han competido para llevarse el preciado trofeo de Campeones de España. 

Este Campeonato de España de Optimist ha sido posible, en parte, gracias a sus patrocinadores, Fruites Font y Tarracomòbil y de sus colaboradores, Hotel Estival el Dorado, Panishop, Decathlon, además de la Diputación de Tarragona, Ports de la Generalitat y el Ayuntamiento de Cambrils.

RESULTADOS