Notícias

Tres victorias de nuestros palistas en la Copa de España Cadete en Asturias

16 de Mayo de 2017 | Piragua

Tres victorias de nuestros palistas en la Copa de España Cadete en Asturias

Este pasado fin de semana (13 y 14  de mayo se disputó la Copa de España de 1.000 metros en Trasona, Asturias. En la competición se dieron cita 70 clubes de toda España en la categoría cadete, sobre las distancias de 1000 metros. Los palistas del Club de Vela ganaron en Cadete A K1 Final B, en Cadete K4 Final B y en Junior Dama K1 Final B.

Del CVPA podemos destacar la actuación de Bernat Josep Dolç ganador en la categoría k-1 cadete hombre Final B. En Cadete K4 Final B consiguieron la victoria Bernat Josep Dolç, Jaume Vic, Marc Gay y Cristian Bucsa. Por su parte, Esther Corral consiguió la victoria en Junior Dama K1 Final B

Más de 400 palistas se dieron cita en la jornada del sábado 13 de mayo con la disputa de la Copa España Cadete. Segunda prueba de La Liga Nacional "Jóvenes Promesas" en la distancia olímpica de 1000m

La segunda competición de la Liga Promesas llegaba al Embalse de Trasona al tiempo que se disputaban aún Pruebas de Selección del Equipo Nacional. Las Jóvenes Promesas de nuestro deporte comprobaban el nivel de algunos de nuestros mejores palistas internacionales a la vez que buscaban una plaza sobre la distancia olímpica de 1000m.

Una Copa de España con un doble valor: por un lado lograr la clasificación directa al Campeonato de España de la distancia, y por otro alcanzar una buena posición en el Ranking Nacional del PNTD.

Con la pista en unas magníficas condiciones, y 70 clubes en liza, se fueron desarrollando las series y semifinales a lo largo de toda la jornada, comenzando con las pruebas individuales, donde algunos nombres ya cuentan con identidad propia internacional, como Carla Frieiro y Manuel Fontán, que lograron cómodamente la victoria en sus respectivas pruebas de K-1 y C-1 . También cabe destacar por su juventud a Carolina González en Canoa femenina, con dos medallas de oro en C-1 “B” y C-2 .

La clasificación por equipos daba la victoria a la Escuela Ciudad de Pontevedra que dominaba la canoa femenina, por delante del Náutico de Sevilla y Náutico Port de Pollença.

Baleares estuvo presente en prácticamente todos los pódiums.

RESULTADOS