Notícias

Tercera plaza para el Club en la I Copa Balear de Promoción de Piragüismo

15 de Febrero de 2016 | Piragua

Tercera plaza para el Club en la I Copa Balear de Promoción de Piragüismo

La I Copa Balear de Promoción de Piragüismo, organizada por la Federación Balear y el Real Club Náutico de Palma, reunió el pasado sábado en el Parc de la Mar a 154 palistas de las categorías Cadete, Infantil, Benjamín y Alevín, en representación de diez clubes de Baleares. Los palistas del Club de Vela se hicieron con la tercera plaza.Las pruebas se desarrollaron con un fuerte viento del SO que obligó a los deportistas a un esfuerzo adicional.

El RCNP se adjudicó la victoria por clubes, con 1.017 puntos, frente a los 657 del segundo clasificado, el Club Náutic de Sant Antoni de Portmany (Ibiza). La tercera plaza fue para el Club de Vela de Andratx, con 650 puntos. Club Marítimo de Mahón, Real Club Náutico Port de Pollença, Club de Mar Mallorca, Real Club Náutico de Porto Petro, Club Náutico del Portitxol, Club de Piragüismo Parc de la Mar y Club Náutico de Palmanova fueron el resto de entidades participantes en la prueba que abre la temporada 2016 de las categorías de base.

La flota de piragüas de la I Copa Balear de Promoción quedó dividida en 19 categorías. En Cadete Hombre destacó Joan Gual Calafat, del Team RCNP - Obra Social La Caixa, mientras que la mejor Dama de esta clase fue Esther Corral, del Club de Vela de Andratx

En Infantil B destacaron el palista del Club Náutic Sant Antoni Hugo Prendes y la representante del RCN Port de Pollença Joana Vilar Cifre. En canoa se llevó el triunfo Cristian Agu, de Pollença. Jaume Vich Sampedro, del CV Andratx, no dio opción a sus rivales en la Categoría A masculina, al igual que Laura Gómez, del RCNP, en Dama. Carolina González se impuso en Canoa femenina defendiendo el gallardete del club de Pollença. 

El palista de Pollença Patricio Javier Medina consiguió un triunfo ajustado por apenas tres segundos en Benjamín Hombre, pero aún más apretada fue la victoria de Carla Revilla, del CV de Andratx, entre las féminas. 

La entrega de premios tuvo lugar en las instalaciones del Real Club Náutico de Palma una vez concluida la competición.