Notícias

“Just the Job” y “Cremise” ganan el XX Trofeo Aquiles de Vita del CVPA

22 de Mayo de 2016 | Cruceros

 “Just the Job” y “Cremise” ganan el  XX Trofeo Aquiles de Vita del CVPA

El sábado y el domingo (21-22 de mayo) se han disputado las pruebas del XX Trofeo Aquiles de Vita en la modalidad de tripulación completa, bajo la organización del Club del Vela Port d’Andratx (CVPA). "Just the job" y "Cremise" han sido los vencedores en la general de este tradicional trofeo. 

La regata del sábado, en todas las categorías (1 a 4), se corrió sobre un recorrido de 18,4 millas náuticas, con vientos del S-SO de intensidad variable entre los 8 y los 12 nudos. En Clases 1 a 3, la distancia se cubrió en 3 horas y 30 minutos. “Just the Job” consiguió la primera plaza, seguido del “Petrus-k” y el “Machicaco”. La prueba del domingo se disputó sobre un recorrido ligeramente más corto, apenas media milla náutica menos, con unas condiciones de viento similares en intensidad pero algo más cambiantes y rolonas. El barco “Just de Job” mantuvo liderazgo, seguido del “Machicaco” y el “Blaumarina”.

En Clase 4, mientras que en la regata del sábado el “Cremise” conseguía la victoria, seguido de “Fehurihi” y “Calabruix”, en la prueba del domingo ha sido el “Calabruix” quien obtuvo un primer puesto. En segundo lugar entró el “Cremise” de Sebastián palmer, mientras que el “Fehurihi” cruzaba la línea tercero.

Tras estas dos regatas la clasificación general del XX Trofeo Aquiles de Vita  queda como sigue:

CLASES  1, 2 y 3

1º “Just the Job”, de Scott Santford (CVPA)

2º “Machicaco II”, de José Manuel Quintero (CVPA)

3º “Blaumarina”, de Miguel Ensenayt (CVPA)

4º “Nadir”, de Pedro Vaquer (CVPA)

5º “Mary Ann”, de Phillip Seippel (CVPA)

En CLASE 4 la clasificación general es la siguiente:

1º “Cremise”, de Sebastián Palmer (CVPA)

2º “Fehurihi” de Carlo Roig (CVPA)

3º “Calabruix”, de Javier Muñoz (CVPA)

4º “Calm Days”, de Luis Andrés Portella (CVPA)

5º “Ana Ema”, de Esteban Gómez (CVPA)