Notícias

Baleares consigue en Alcúdia el subcampeonato de España de Piragüismo de Jóvenes Promesas

3 de Mayo de 2018 | Piragua

Baleares consigue en Alcúdia el subcampeonato de España de Piragüismo de Jóvenes Promesas

El equipo autonómico de Baleares ha obtenido tres oros, tres platas y tres bronces en el Campeonato de España de Jóvenes Promesas, una competición de rango nacional celebrada este pasado fin de semana en el Port de Alcúdia bajo la brillante organización del Reial Club Nàutic Port de Pollença.

Más de 700 piragüistas de 96 clubes se han dado cita en este Campeonato de España en el que por clubes, la clasificación única de infantil y cadete ha quedado liderada por el Aranjuez de Madrid (1.928 puntos), seguido de Real Club Náutico de Palma (1.644 puntos) y Grupo Cultura Covadonga de Asturias (1.609 puntos). De los 96 clubes participantes, el Club de Vela Port d’Andratx quedó en la 23ª posición.

El ránking por comunidades autónomas lo encabeza Galicia con 9.183 puntos, a continuación Baleares con 4.087 puntos y el Principado de Asturias completa el podio con 3.773 puntos. Madrid ha sido cuarta (3.264 puntos) y Andalucía quinta (2.949 puntos).

Los resultados conseguidos por los palistas del Club de Vela Port d’Andratx han sido los siguientes:

Mujer cadete B K1

51º) Ainhoa Carrasco

Cadete B Hombre K1

44º) Tomeu Zanoguera

91º) David Reina Ramirez

Dama cadete A K1

38º) Elena Enseñat García

Cadete A Hombre K1

72º Critian Bucsa

79º) Jaume Vich

82º) Marc Gay

84º) Marc Pastor

96º) Tomeu Umbert

Mujer Infantil B K1

16º) Caterina Coll Pujol

21º) María Reus Arola

Mujer Infantil A K1

16º) Naiara Reina Ramírez

33º) Magdalena Alemany Enseñat

Hombre Infantil A K1

16º) Josep Joan Cifre

75º) Alex Pastor

85º) Keiran Guirado Preisler

El piragüismo balear se ha volcado con la organización del Campeonato de España infantil y cadete, donde los podios han contado con palistas de las principales canteras del deporte de la canoa, entre ellas la de la entidad organizadora, el Reial Club Nàutic Port de Pollença, otros clubes como el Grupo Cultura Covadonga y el Ciudad de Pontevedra, y la irrupción del Tartessos de Huelva, que en apenas cuatro años ha inscrito su nombre con Alejandro Alonso como campeón nacional de K1 cadete A.

Clasificación general y medallero