Notícias

Max Truker, 2º en Optimist D en la IV Regata Gran Premi Platja d’Alcúdia

3 de Octubre de 2016 | Vela ligera

Max Truker, 2º en Optimist D en la IV Regata Gran Premi Platja d’Alcúdia

El pasado sábado día 1 de octubre se inició la IV Regata Gran Premi Platja d’Alcúdia, una competición reservada para las clases Laser 4.7 y Optimist y Optimist D. Han participado más de 100 regatistas de todas las Baleares. Nuestro regatista Max Truker (CVPA) consiguió la segunda posición en Optmist D.

El primer día de regatas se presentó despejado con amenaza de chubascos que, finalmente, no afectaron al campo de regatas. Tras un ligero aplazamiento por la falta de viento finalmente se pudo dar la salida a las tres clases, la clase Optimist la más numerosa.  

La regatista del RCNP Laura Martínez se impuso en la primera jornada. Tras ella dos regatistas de su club Jordi LLadó y Miguel A. Camara en 2º y 3º lugar respectivamente.

En la categoría sub13, dominada por Laura Martínez, destacaron también dos regatistas del CVPA, Jordi Romero y Javier Plomer.

La categoría Sub11 estuvo dominada por el regatista del C.N.Arenal Pau Gomila, por delante del regatista del (CVPA) Eduardo Light y Carlota Rodríguez (CNA) que quedó en tercera posición.

En la clase Optimist D el dominador fue Hugo Rosselló del C.V.Portals seguido Max Truker del (CVPA)

REGATA DEL DOMINGO

Ayer domingo la regata se complicó debido al poco viento rolón de componente SW, aunque, a pesar de ello, se pudieron disputar 2 mangas más celebrándose finalmente un total de 5 mangas a lo largo del fin de semana.

En la clase de iniciación Optimist D finalmente se impuso el regatista del C.V.Portals Hugo Rosselló por delante del regatista del (CVPA) Max Truker que quedó segundo.

La clase Laser 4.7 fue la más reñida produciéndose un empate en el primer puesto que se dirimió a favor del que tenía mejor resultado parcia. Gracias a ello el vencedor del Trofeo fue  Fernando Sebastián del C.N.Ciutadella y en segunda posición David Parkinson del R.C.N.Palma que además era el mejor Sub16 del evento, en tercera posición se colocaba el regatista del C.N.Ibiza Lucas Vetter. Imponiéndose en la categoría femenina la regatista del R.C.N.Palma Catherine Havenga.

En la clase Optimist se impuso la joven regatista del R.C.N.Palma Laura Martínez que además de ser la primera absoluta, era la primera sub13 y la mejor fémina proclamándose ganadora absoluta del evento. Nuestro regatista Jordi Romero (CVPA) quedó 4º y 9º en la general. Por su parte, Javier Plomer (CVPA) terminó justo detrás consiguiendo la 5º posición y la 10ª en la general.

En la categoría Sub11 venció Carlota Rodríguez del C.N.Arenal.

Ya por la tarde se procedía junto al Hotel de Alcudiamar a la entrega de trofeos presidida por Joaquín Canatalapiedra, regidor de deportes del ayuntamiento de Alcúdia y Joan Crespí, responsable de Alcudiamar.

Esta regata ha estado promovida por el Ayuntamiento de Alcúdia con la colaboración de Alcudiamar y la organización técnica de la Federación Balear de Vela.

RESULTADOS